MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN
MAMOPLASTIA DE AUMENTO
LIPOESCULTURA
RITIDOPLASTIA
Asociación Clinica de los Andes

Cll 79A Nº 71B - 92


2521297

Valoración y Consultas


Diagonal 127A Nº 31 - 48
Sala E Consultorio 417
Ed. Consultorios Colsanitas


6252012
6158711

 

 

MAMOPLASTIA
DE REDUCCIÓN

El aumento del tamaño de los senos se ve relacionada directamente con la actividad hormonal del paciente, lo mismo que su función metabólica normal.
Es la técnica quirúrgica por la cual se realiza una disminución del tamaño de los senos, cualquiera que sea el volumen de los mismos. Se efectúa un levantamiento de la porción del pezón, que casi siempre se encuentra descendido hasta 15 cms de su lugar original.

Se efectúa una reacción de la mama, reitereando una parte del componente total tanto de grasa como de glándula propiamente dicha, conservando la función de la misma.

A partir de esta técnica se pueden retirar hasta 1600 grs de peso de cada glándula.

La cicatriz que queda despúes de la cirugía, se puede ocultar con el uso del brassier corriente. Solamente queda una cicatriz lateral que no compromete la parte central del toráx, permitiendo el uso del vestido de apertura amplia y una presentación más estética y natural. La técnica original de mamoplastia de reducción deja una cicatriz en forma de T invertida y avanza hasta la parte central del toráx, con las limitaciones que ello ocasiona.

Esta cirugía se efectúa bajo anestesia general y puede permanecer hospitalizada por un día dependiendo de la evolución postquirúrgica de la paciente.

 

 

 

 

 

 

 

Elaborado por Diseño y Desarrollo Ltda.
Diseño y Desarrollo Ltda
. Copyright 2004 Dr. Carlos Vasquez